Skip to content

Mi EPA – Septiembre 2012

septiembre 20, 2012

Mi EPA - Septiembre 2012

El hacer el ejercicio de crear mi Entorno Personal de Aprendizaje me permitió tomar conciencia de las herramientas que uso: cuántas, cuáles, con qué frecuencia, para qué, con quién, etc.; fue hacer un análisis de mi práctica en relación a las redes. Lo encontré muy interesante, aunque me encontré con varias sensaciones al respecto. En primer lugar, me di cuenta de que no manejo muchas opciones, aunque conozco varias que son muy comunes como Twitter y Facebook y no las uso (todavía) más que cuando me he visto obligada a hacerlo; con las que sí uso me siento cómoda y me molesta cambiarlas. También – aunque no aparece en mi EPA – me di cuenta de que la mayoría de mis búsquedas y contactos son con/de gente y organizaciones que de una u otra forma se relacionan con el tema de la educación social, dicho de una manera amplia. Asimismo, revisé que hay otras herramientas que utilizo cotidianamente (las de Microsoft Office) y que muchas veces lo construido con ellas, las socializo a través de las redes.
Revisé los PLE (todos estaban en inglés) de la página que nos enviaron y vi que hay personas que utilizan muchísimos recursos, muchos que ni supe de qué se tratan, pero me hicieron ver que me falta mucho por conocer y ejercitar y sobre todo, como dije en mi reflexión anterior, cambiar mi modo de ver, comprender y abordar las nuevas formas de realidad ante las que nos encontramos y buscar cómo adecuarme para participar activamente. Anambela

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

